Las cuentas de CHA a través de la web

CHA pone a disposición de la ciudadanía sus datos contables como partido político así como los informes contables del Tribunal de Cuentas. Se trata de una medida para “demostrar con hechos la transparencia que pedimos a otras organizaciones y partidos políticos” explica Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA.

A través de la página www.chunta.org o del enlace https://www.chunta.org/page/transparencia-y-anticorrupcion/2618/ se puede acceder a toda la documentación. “Además, incluimos un listado de medidas que CHA ha propuesto en las instituciones para frenar la corrupción” dice Chuaquín Bernal quien anima a otros partidos “a explicar sus cuentas para que la ciudadanía tenga claro cómo se funciona en cada organización”.

Desde CHA se apuesta por la honradez, “con casi treinta años de historia política y sin ningún caso de corrupción” y por eso “queremos que todo el que lo desee pueda acceder a la información de CHA”. Además, desde la web www.chunta.org también se puede acceder al apartado PODEMOS SABER, un espacio de la web desde el que la ciudadanía puede enviar sus preguntas sobre temas de CHA, de las instituciones… para conseguir respuestas directas y oficiales.

Los apartados que se incluyen son:

TRANSPARENCIA

Presupuesto de CHA para 2014

Ejercicios contables de 2012 y 2013: Pérdidas y ganancias 2012-13 – Pasivo 2012-13 – Activo 2012-13

Informes de fiscalización del Tribunal de Cuentas:

Informe de Fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas, ejercicio 2012

Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las donaciones percibidas por las fundaciones vinculadas orgánicamente, ejercicios 2009, 2010 y 2011

MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

Modelo de moción de CHA sobre medidas anticorrupción



Ir al contenido