Leticia Crespo propone la creación del programa Zaragoza Actívate para fomentar la actividad física y luchar contra el sedentarismo

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone impulsar el programa Zaragoza Actívate, para fomentar y promover el deporte y la actividad física en todos los ámbitos. 

“Zaragoza es hoy en día una gran ciudad, pero, ¿es por ello una ciudad mejor?”, ha preguntado Crespo, quien ha explicado que lo que diferencia a unas de otras es la preocupación por el estado físico y por la salud de sus vecinos y vecinas, además de velar por la gestión de los servicios públicos. 

La concejala aragonesista ha instado al Gobierno a poner en marcha los objetivos contenidos en el plan de la OMS ‘Más personas activas para un mundo más sano’, y a coordinarse con las administraciones competentes en materia de salud y deporte “para dar reducir el sedentarismo y la inactividad física en adultos y adolescentes”. 

Leticia Crespo ha recordado que, según la OMS, las Enfermedades no Transmisibles, derivadas del sedentarismo y de la falta de actividad física, provocan el 71% de todas las muertes en el mundo. “Para prevenirlas, muchos médicos de familia ya optan por recetar a sus pacientes habituales actividad física, relegando en ocasiones a los fármacos tradicionales”, ha finalizado.




Ir al contenido