Licitadas las obras de la fase final de la travesía de la A-1232 de Barbastro

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha presentado en la sede de la comarca de Somontano de Barbastro las inversiones previstas en carreteras que se incluyen en el presupuesto de 2022. La sesión informativa se ha mantenido con el presidente comarcal Daniel Gracia, los alcaldes y consejeros de la comarca.

El director general, Bizén Fuster, ha explicado que las obras más destacadas dentro de las obras que se ejecutarán este año. Por un lado, la fase final de la travesía de la A-1232 en Barbastro, carretera de Salas, con una inversión de 440.000 euros y en convenio con el ayuntamiento de Barbastro. Por otro lado, el refuerzo y mejora de la A-1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea, por importe de 600.000 euros. Respecto a las obras incluidas en el Programa Ordinario, destaca el proyecto de la A-1229 y A-1233 Abiego- Adahuesca-Alquézar, cuyo proyecto de la Fase I (A-22 a Abiego) se redactará en 2023.

Además, la reunión ha servido para explicar las carreteras de la comarca que están recogidas en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras, que se espera que pueda estar licitado en 2023. En este plan se recogen las actuaciones integrales en las vías A-131 de conexión con Francia, la A-133 de Estada-Fonz y la A-139, Graus-Benasque.



Ir al contenido