Longares convoca ayudas para gastos de notaría y registro de jóvenes que adquieran su primera vivienda

La medida busca incentivar que la gente joven se asiente en el municipio para evitar la despoblación

El Ayuntamiento de Longares ha convocado por primera vez ayudas para sufragar los gastos de notaría y registro para aquellos jóvenes de entre los 18 y 39 años que hayan adquirido o vayan a adquirir su primera vivienda durante este año en el municipio. Estas ayudas pretenden incentivar el establecimiento de gente joven que fije su residencia en Longares y contribuya a aumentar la población de esta localidad del Campo de Cariñena, ahuyentando el fantasma de la despoblación.

Los solicitantes que reúnan la condición de beneficiarios obtendrán hasta un máximo de 500 euros si hubiesen adquirido una vivienda clasificada en cualquiera de las tipologías de VPA, y hasta 400 euros para los solicitantes que hubiesen adquirido una vivienda que no contase con la calificación de protegida. La convocatoria se ha publicado en el BOP de hoy martes y los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de diciembre.

Entre los requisitos de los beneficiarios se recogen que se trate de su primera vivienda y se destine a vivienda habitual y permanente, y la obligación de mantener el domicilio habitual, fiscal y empadronamiento durante los 5 años siguientes a la adquisición de la vivienda.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señala que “con estas ayudas buscamos facilitar el acceso a la primera vivienda para asentar población y ayudar a los jóvenes que apuesten por su pueblo en su emancipación”. El primer edil longarino espera que esta primera convocatoria tenga una buena acogida, y anuncia que está previsto que tenga continuidad en futuras anualidades.



Ir al contenido