Longares mejora su depósito de agua potable

El Ayuntamiento de Longares ha finalizado esta semana los trabajos de mejora en el depósito de agua potable del municipio, ubicado en la carretera N-330 entre Longares y Cariñena, sustituyendo la impermeabilización de todo su interior para evitar fugas. 

El alcalde de Longares, Miguel Jaime (CHA), explica que “los trabajos han consistido en la eliminación de la anterior lámina, que se encontraba muy deteriorada, y en la impermeabilización vitrificada del depósito con resina epoxy para uso alimentario”. Además, también se ha sustituido el tubo metálico del rebosadero del depósito por un tubo de polietileno. La actuación ha tenido un coste total de 17.000 euros, que han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento de Longares, procedentes del remanente de tesorería. 

El depósito cuenta además con un método de telecontrol con sistema de alarmas a través de mensajes SMS, para avisar a los responsables del mantenimiento si surgen problemas en el cuadro de bombas de extracción del agua. 

Por otro lado, desde el consistorio longarino informan que en los próximos meses también se llevará a cabo la adecuación de la acometida eléctrica en dicho equipamiento, con la instalación de nuevas protecciones en el transformador eléctrico para adaptarse a la normativa actual.




Ir al contenido