Los hoteles de Aragón podrán especializarse y optar a las categorías “superior” y “gran lujo”

El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se moderniza el Reglamento de los establecimientos hoteleros y complejos turísticos balnearios en Aragón. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado como novedades la posibilidad de que los hoteles de cuatro y cinco estrellas puedan optar a las menciones “superior” y “gran lujo” y la existencia de “especialidades” a las que podrán acogerse los hoteles para ofrecer un producto más específico y diferenciado. 

El consejero Soro ha señalado que “son medidas que sirven para atender mejor las expectativas de los turistas que nos visitan, mejorar la calidad del servicio que se presta y actualizar la normativa, ya obsoleta, a las necesidades del turismo del siglo XXI”. Hasta la fecha se encuentra vigente el Decreto 153/1990 con la modificación parcial a través del Decreto 247/2008. Entre las principales novedades se establecen las menciones “superior” y “gran lujo” para los hoteles de cuatro y cinco estrellas que acrediten una serie de requisitos complementarios. 

El consejero Soro ha destacado que “además se incluye un capítulo sobre especialización hotelera, que podrá publicitarse junto a la señal de hotel y hotel-apartamento, y que servirá para realizar una oferta mucho más especializada y concreta con la que alcanzar las expectativas de los turistas”. 

Las especialidades podrán ser: hoteles/hoteles apartamentos monumentos, ubicados en Bienes Inmuebles de Interés Cultural; hoteles/hoteles apartamentos familiares; hoteles/hoteles apartamentos de congresos y eventos; hoteles/hoteles apartamentos deportivos, hoteles/hoteles apartamentos enoturismo; moteles; de montaña y hoteles rurales. El Decreto recoge y actualiza todos los requisitos obligatorios en materia de infraestructuras y de servicios que se deben ofertar para acceder a las categorías.




Ir al contenido