Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro, lamenta el nuevo accidente mortal ayer en el tramo sin desdoblar N-232

Spread the love

La alcaldesa de Pina de Ebro , Marisa Fanlo (CHA) , advierte del grave problema que puede suponer el retraso o incluso la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado 2018 para las obras de desdoblamiento precisamente del tramo de 17 kilómetros de la N-232 entre El Burgo y Fuentes de Ebro. 

“Los PGE siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de los mismos, ya que hay una cantidad concreta contemplada en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado de este año para esta actuación a invertir en 2018”, explica Marisa Fanlo. “El accidente mortal de ayer, que lamentamos, vuelve a demostrar la necesidad de actuar para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona. El reclamado desdoblamiento de todo el tramo entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo es necesario, pero es que además hay una partida para un tramo concreto de este N-232 con 5.000.000 de euros contemplados para 2018. 

“Inversión pública que si finalmente se prorroga el actual PGE, por parte del Gobierno de España, podrían estar en peligro. Sin olvidar que también hay que tener en cuenta que si se llegasen a aprobar finalmente los presupuestos el ejecutivo de Rajoy tendría que cumplir este compromiso político e incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, concluye Fanlo quien reclama al Ministerio de Fomento agilidad para estas obras destinadas a la conversión de la N-232 en la autovía A-68. 

Finalmente indicamos que se han trasladado varias preguntas en el Senado relativas a este desdoblamiento, a través del grupo de Compromís, para conocer su situación actual, planes y previsiones por parte del Ministerio de Fomento.