Marisa Fanlo, alcaldesa de Pina de Ebro: “Queremos un compromiso firme y urgente del Gobierno de Rajoy para que en 2021 se acabe con la concesión y con los peajes en la AP-2”

Spread the love

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, considera que el Gobierno de España tiene que aclarar, definitivamente, cuáles son sus planes y proyectos una vez finalice la actual concesión de la AP-2. “Se trata de dar una solución a un problema de seguridad vial que llevamos soportando en la N-II durante décadas. No se ha tenido voluntad política durante años ni para desdoblar, ni para rescatar la concesión, ni para liberar el peaje, así que ahora es evidente que será más rápido esperar al final de la concesión, como una excelente oportunidad para conseguir la mejora en las condiciones del tráfico rodado entre Alfajarín y Fraga que estamos esperando”, explica Fanlo. 

“Y queremos además que ,una vez pase a manos de la Administración General del Estado, no vuelva ya licitarse y no se cobre peaje nunca más porque continuaríamos teniendo el mismo problema de seguridad en la zona que tenemos actualmente”, explica la alcaldesa de Pina de Ebro.  

En este sentido informa que se ha trasladado una petición para que el senador de Compromís, Carles Mulet, formule una serie de preguntas en el Senado sobre esta cuestión, gracias a los acuerdos políticos entre CHA y esta formación. 

Las preguntas a presentar en la Cámara Alta son: 

“¿Cuáles son los planes del Gobierno sobre la AP-2 una vez concluya la actual concesión a la empresa privada que lo gestiona actualmente?, ¿tiene previsto volver a sacar a licitación la AP-2 en 2021?, en su caso ¿será gratuita definitivamente?, ¿contempla el Gobierno algún tipo de peaje aunque la gestión de la misma sea pública?, finalmente ¿tiene previsto liberar de modo urgente el peaje de la AP-2 en su tramo Alfajarín-Pina de Ebro, dado que se ha descartado ya el desdoblamiento de la N-II en ese tramo?”.