|
Azajer es, de hecho, la única organización que en Aragón presta asistencia sanitaria específica contra la ludopatía y desde el año pasado, asimismo, está homologada por el Gobierno aragonés como centro de especialidades para el tratamiento de alcoholismo y drogadicción.
El portavoz de CHA en las Cortes, Chesús Bernal, ha instado al Gobierno de Aragón a reunirse urgentemente con Azajer y a dar explicaciones públicas de por qué retira la ayuda que hasta ahora estaba ofreciéndoles: “una cosa es que haya actualmente dificultades económicas para mantener el mismo nivel de subvenciones y otra es que se rebajen tanto que obliguen a cerrar el centro”. Bernal también ha mostrado su preocupación por la denuncia que ha hecho la asociación de que el Gobierno ni siquiera ha accedido a entrevistarse con ellos: “sería inadmisible que no tuvieran la voluntad de dialogar para buscar soluciones conjuntamente”.
Azajer es una organización sin ánimo de lucro, confidencial y aconfesional, cuya labor, tal y como ella misma describe, está centrada en la información, prevención, rehabilitación y reinserción de todas aquellas personas de cualquier edad, raza, sexo y condición social que tengan problemas con el juego de azar, las drogas o el alcohol así como a sus familiares y entornos afectados por la dependencia. |