Mejorado el acceso sur de La Fresneda

Spread the love

Para ello, en octubre de 2020 comenzaron las obras para realizar los movimientos de tierras, prolongar los drenajes “para culminar en este mes de febrero con la pavimentación, la instalación de señalización y barreras y el pintado de las marcas viales” ha explicado Soro.

La actuación se ha centrado en la mejora del acceso sur de La Fresneda. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “existen dos accesos al municipio que no contaban ni con carril central de giro ni con carriles de aceleración y desaceleración” y ha añadido que “además, en el acceso sur existía escasa visibilidad por lo que todavía aumentaba más el peligro”. Con esta intervención se amplía la calzada incluyendo carril central para el giro y se mejora la incorporación a la carretera. Una obra de mejora que se suma a la realizada en el acceso norte y que supone la mejora total del tráfico en la zona.

En 2020 ya se actuó también en un talud inestable en el acceso norte a la población. Esta carretera cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 2.488 vehículos diarios de los cuales 197 son vehículos pesados. Constituye la conexión principal de conexión con la provincia de Tarragona.