Mejoras en tres tramos de la carretera entre Ainzón y Tabuenca

Se invertirán un total de 353.579,98 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha presentado hoy en el ayuntamiento de Tabuenca las obras de mejora del firme en tres puntos concretos de la carretera A-1301, entre las localidades de Ainzón y Tabuenca. Las actuaciones se incluyen dentro del Programa de Refuerzo de Firmes, un programa de actuaciones nuevo que ha incluido el Gobierno de Aragón en los presupuestos del departamento.

Se invertirán un total de 353.579,98 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses. Se trata de una carretera con una anchura media de 5 metros y un firme que, en muchos tramos, presenta un estado muy deteriorado. La intensidad media de tráfico diario oscila entre los 367 vehículos en el cruce con la CV-620 y los 154 en el tramo entre Tabuenca y Tierga. El alcalde de Tabuenca, Miguel Ángel Vela, ha estado en la presentación del proyecto.

Las actuaciones se realizan en tres puntos concretos. El primero, junto al municipio de Ainzón, servirá para modificar la intersección entre la carretera A-1301 y la A-1303. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “actualmente existen unos giros a la izquierda que son muy peligrosos para los vehículos pesados” y ha añadido que “la solución propuesta consiste en eliminar las isletas actuales y crear una central”. Además, se renovará el firme existente y la señalización.

La segunda actuación será en la travesía de Tabuenca. Se realizará una mejora del firme en un tramo de un kilómetro “para terminar con el mal estado de la calzada, las fisuras y las grietas existentes” ha explicado Bizén Fuster.

Por último, se actuará con un refuerzo de firme en un tramo de carretera de 7 kilómetros. En este tramo se ubica el cruce con la CV-620 que sirve de conexión con Fuendejalón. Las obras servirán para terminar con los problemas de firme irregular que existe en estos momentos. El refuerzo de firme irá acompañado de mejora en la señalización y balizamiento.



Ir al contenido