NIGÜELLA: Se estrena cancha de baloncesto, parque infantil y parque de mayores

Spread the love
Por un lado, se han instalado varios aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicio de forma cómoda y al aire libre, ejercitando brazos, cuerpo y piernas. Todos los aparatos, entre los que se incluyen bicicletas con respaldo, giro de cintura, escalera para dedos y volante, están dotados de su correspondiente placa explicativa del ejercicio.

El alcalde de Nigüella, Luis Brusil (CHA), indica que “con este espacio, el ayuntamiento ha querido poner en marcha un proyecto social dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ya que los beneficios de la práctica regular de actividad física en los adultos son numerosos”. Además, se ha montado una zona con varios juegos infantiles, como columpios, muelles, balancines y tobogán.

La zona está dotada de pavimento blando de seguridad para disminuir el daño de los niños en caso de caída. También se han colocado dos canastas de baloncesto para que los jóvenes del municipio puedan practicar este deporte. La inversión realizada ha superado los 19.000 euros, que han sido subvencionados en su totalidad por el Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.