Nueva iniciativa de CHA en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para realizar los exámenes teóricos para el carné de conducir en Calatayud

CHA va a realizar cuantas iniciativas sean necesarias para que el Gobierno reconsidere su postura de impedir la celebración de exámenes de conducir teóricos en Calatayud. De este modo esta misma mañana, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Calatayud, la portavoz de CHA en el consistorio, Ester Pellejer le ha reclamado al alcalde que “adopte una actitud tan tajante y urgente como reivindicativa hasta conseguir que el Ministerio del Interior permita de nuevo realizar este tipo de exámenes del carné de conducir en nuestra ciudad”.

“Si bien el Sr. Alcalde nos manifestó que ha enviado una carta al Ministro del Interior y otra a la Jefatura Provincial de Tráfico, y desde el Ayuntamiento se ha manifestado que se pondrán todos los medios para que los exámenes se puedan realizar en Calatayud, no consideramos que el envío de una carta sea lo suficientemente contundente y efectiva. Por lo tanto desde CHA exigimos al Sr. Alcalde solicite una reunión urgente con el Ministro del Interior y se traslade a Madrid cuantas veces hagan falta para solucionar este problema, ofreciéndonos a colaborar con él en todo lo que sea necesario”, afirma la portavoz de CHA en Calatayud.

Recordamos que Calatayud ha perdido la posibilidad de desarrollar los exámenes teóricos del carnet de conducir después de 31 años en los que ha sido centro de examen. Tal situación genera incertidumbre en le sector y en los ciudadanos que ven perder otro servicio más de la Administración General del Estado, de los varios que se han ido perdiendo durante los últimos años en un claro proceso de perdidas de servicio públicos en el medio rural. Recordamos que esta situación afecta también a las localidades de Tarazona y Ejea y que CHA ya ha reclamado públicamente al Gobierno que reconsidere su postura y permita realizar los exámenes de conducir en estas localidades.



Ir al contenido