Nuevo abastecimiento de agua para Villamayor de Gállego

Villamayor de Gállego se abastece desde ayer de agua potable de la tubería que conecta el polígono industrial de Malpica con Villanueva de Gállego. Una infraestructura construida para llevar el suministro al municipio de Villanueva, desde la que sale un ramal de 300 metros que conecta con los depósitos municipales de Villamayor de Gállego. “La calidad del servicio ha cambiado totalmente ya que tenemos a partir de ahora una dotación de 20 litros por segundo para mantener los depósitos de distribución de Villamayor plenamente operativos y para abastecer la demanda de la población”, afirma José Luis Montero, acalde de Villamayor de Gállego. 

Con la nueva infraestructura se ha dejado de utilizar la actual tubería procedente de Santa Isabel que suministraba el agua a los depósitos de Villamayor. Una tubería construida en 1975, que generaba continuas averías debido al material de fibrocemento con el que estaba construida. 

La nueva infraestructura supone también otra importante ventaja como es el ahorro de costes, ya que se ha anulado el sistema de bombeo por el que se traía el agua desde Santa Isabel a Villamayor. “El gobierno central licitó este proyecto que ya estaba previsto y el ayuntamiento de Villamayor consiguió la conexión. En 2014 ampliamos los depósitos y con esta nueva acometida se refuerza la calidad del servicio de distribución de agua potable”, concluye el alcalde de Villamayor. 

Los servicios municipales llevarán a cabo un seguimiento exhaustivo durante los próximos días para comprobar el funcionamiento de la nueva instalación. Los vecinos no notaran cambios en la calidad del suministro.




Ir al contenido