Palacín destaca en Valencia la importancia de afrontar la reforma de la financiación y la planificación en las renovables

Spread the love

El Acuerdo del Turia, ratificado hoy, busca la colaboración entre fuerzas políticas para impulsar iniciativas que nazcan desde el acuerdo y el respeto a los territorios

Chunta Aragonesista ha firmado en Valencia el Acuerdo del Turia, una declaración de las organizaciones con las que “nos comprometemos a estrechar lazos y seguir colaborando en pie de igualdad desde nuestros territorios y en todos los espacios de actuación común”. El objetivo es seguir tejiendo redes de colaboración para tratar cuestiones generales como la transición energética, el fortalecimiento de los servicios públicos o la reforma de la financiación autonómica.

En la reunión mantenida hoy han participado Compromís, Chunta Aragonesista, Más País, Més per Mallorca y Los Verdes-Equo. Junto al presidente de CHA han participado en la reunión la Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, y el secretario de Relaciones Políticas y Acción Política, Gregorio Briz.

En su intervención a los medios, al igual que en el acto público que tendrá lugar esta tarde, Joaquín Palacín, destaca la importancia del trabajo de colaboración entre diferentes fuerzas políticas en este espacio, una colaboración entre fuerzas territoriales que inició su andadura en Zaragoza y sigue sumando fuerzas con la llegada de Més per Mallorca y Verdes-Equo.

“Defendemos un modelo territorial que garantice una financiación adecuada a las comunidades autónomas para prestar los servicios públicos esenciales, como Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, ha señalado Palacín, quien ha reclamado “una apuesta clara por una transición energética justa y una planificación adecuada de los proyectos renovables”.