Presentado el proyecto de acondicionamiento para la A-1406 entre Híjar y La Puebla de Híjar

Se invertirán 1,2 millones de euros en un tramo de 1,3 kilómetros para ensanchar la calzada hasta los 8 metros y suavizar algunas curvas

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, está licitando las obras para el acondicionamiento de un tramo de 1,3 kilómetros en la carretera A-1406 entre Híjar y La Puebla de Híjar. Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se completa el acondicionamiento de esta carretera en la que se ha ido actuando por tramos desde 2016 con cargo a las labores de conservación.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado la localidad de La Puebla de Híjar para presentar ante los representantes municipales de La Puebla de Híjar y de Híjar el proyecto de acondicionamiento. Ha estado acompañado por el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche; el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello; y el presidente de la comarca Bajo Martín, Narciso Pérez, entre otros.

Bizén Fuster ha señalado que “con esta actuación garantizamos la seguridad vial en esta carretera que comunica las dos localidades, que es muy usada porque es la conexión para el acceso a los servicios básicos”.

Se trata de una actuación que servirá para suavizar algunas de las curvas existentes y para ampliar la plataforma hasta los 8 metros de anchura. Se crearán dos carriles de 3 metros, arcenes y se renovarán todas las infraestructuras de drenaje. Además, se contempla la creación de dos tramos de muro de hormigón armado para sostener el desmonte de la margen izquierda en determinados puntos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.



Ir al contenido