Primavera Europa ha organizado el acto: “Refugiados: Un reto para la salud universal en la Unión Europea”

Primavera Europa, de la que CHA forma parte, ha organizado esta semana un acto en el Parlamento Europeo relacionado con la salud universal bajo el epígrafe “Refugiados: Un reto para la salud Universal en la Unión Europea”.
Miguel Martínez Tomey, Responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Hemos invitado a expertos, entre ellos varios de Aragón, como Katrina Belsué (SOS Racismo Aragón) y Beatriz García Bardají (Enfermera del Salud en Aragón) para explicar desde su perspectiva una de las caras del problema de los refugiados en Europa, la salud, sus condiciones de salud”. “Y seguiremos realizando cuantas iniciativas, denuncias y actividades cuyo objetivo sea colocar como prioridad de la agenda política europea el apoyo a las personas refugiadas en Europa. Por dignidad,  por solidaridad y por coherencia con los valores de igualdad y fraternidad que tendrían que impregnar todas y cada una de las acciones políticas de la Unión Europea”.
Este acto celebrado con motivo del “Día de la Salud Universal” pretendía  hacer especial hincapié en  los problemas que tienen las personas refugiadas para acceder a un derecho básico, como es el de la atención sanitaria. De este modo, tal y como explica Jordi Sebastiá, diputado de Primavera Europea, “se pudieron escuchar testimonios francamente descorazonadores que nos hacen trabajar con más ganas por revertir esta situación”.       
Finalmente recordamos que, en este ámbito de trabajo el texto del manifiesto de apoyo a los refugiados denominado “Europa Sí, queremos” impulsado por Primavera Europea, fue aprobado esta semana por las propias Cortes de Aragón, a iniciativa de, entre otros,  Chunta Aragonesista.


Ir al contenido