Propuesta de CHA para mejorar las condiciones del comedor escolar en la Escuela de Educación Infantil Municipal en María de Huerva

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva ha presentado una moción, cuyo debate y votación tendrá lugar el próximo martes, día 14 de julio de 2015, en la primera sesión plenaria del actual periodo tras las pasadas elecciones de este mes de mayo.

La propuesta consta de dos puntos:

Primero: Realizar los trámites oportunos para posibilitar la gestión inmediata del comedor escolar con cocinado “in situ”, en el próximo curso escolar 2015/2016, de la Escuela de Educación Infantil Municipal “Palmas Palmitas”.

Segundo: Plantear cual de los diferentes sistemas puede resultar más adecuado para la prestación del servicio de comedor en la Escuela de Educación Infantil:

– Gestión directa por el propio Ayuntamiento

– Celebración de contrato de servicios, en el que el contratista se encargue de la elaboración de la comida en el Centro de Educación Infantil.

Lydia Compáis, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de María de Huerva: “Actualmente disponemos de un sistema de gestión de comedor en la escuela infantil municipal a través del servicio de cáterin externo. Nuestra propuesta, para elaborar el cocinado in situ, presenta una serie de ventajas porque beneficia la economía local, al comprar alimentos cerca del lugar de consumo, son productos frescos y más sabrosos, se minimiza el coste de desplazamiento, se apoya el desarrollo sostenible, comprando a productores locales, máxime en una zona como la Ribera del Huerva donde tenemos una huerta de gran calidad. Valores positivos frente a la gestión de las empresas adjudicatarisa de este tipo de servicios de comedor que suelen comprar a gran escala, para abaratar costes, y con materias primas de lejana procedencia”.

“Por estos motivos y teniendo en cuenta que nuestra iniciativa va dirigida, precisamente, a favorecer la calidad alimentaria de los más pequeños de nuestra localidad, esperamos que nuestra propuesta se apruebe y estamos abiertos a cualquier negociación que permita mejorarla para que pueda ponerse en marcha”, concluye la portavoz de CHA en María de Huerva.



Ir al contenido