Que el canfranero turístico no funcione en Semana Santa, un nuevo agravio contra Aragón

Spread the love
El diputado por el Alto Aragón y portavoz de Turismo de CHA en las Cortes, Joaquín Palacín, ha mostrado su indignación por que Renfe no disponga de máquinas para poner en marcha esta Semana Santa el tren turístico del Canfranero.

“No es solo la absoluta falta de previsión, que demuestra la mala gestión de Renfe, es también y sobre todo la falta de respeto y el agravio, una vez más, hacia Aragón y las comarcas afectadas: ni de casualidad recibimos una buena noticia sobre esta línea”, ha señalado Palacín. El tren turístico del Canfranero es un tren de época de principios del siglo XX que circula por la vía que une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc.

 “Es un recurso turístico más para las comarcas de Jacetania y Alto Gállego y no es de recibo que en días de temporada alta como los de Semana Santa no se cuente con él, y todavía está en el aire si funcionará para el puente de mayo”, ha continuado el diputado de CHA. Palacín preguntará al responsable de Turismo del Gobierno de Aragón, José Bono, qué va a hacer para solucionar cuanto antes este problema y que no se repita.