Reacción CHA-Cortes al discurso fin de año del Presidente de Aragón

1. Después de las elecciones de 2015 queda claro que ya se está instalando en la práctica política un nuevo modelo, más social, de izquierdas y más aragonesista. 
 2. Desde Chunta Aragonesista hemos querido apoyar este cambio formando parte del Gobierno y comprometiéndonos con la vertebración y la defensa de los intereses de Aragón y de la ciudadanía aragonesa. 
3. A partir de 2016 queremos seguir desarrollando todas estas políticas, a través de los presupuestos de 2016 y siguientes. 
4. Queremos que el próximo año 2016 el Gobierno asuma la defensa de los intereses de Aragón en el nuevo y complejo escenario político que se nos presenta, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, porque queremos más Aragón y más políticas de izquierdas. Quedan muchos retos pendientes: como la reapertura del ferrocarril del Canfranc en el año 2020, la culminación de las autovías pendientes, la liberación de peajes en las autopistas, el sistema de financiación aragonés y local, clave para disponer de recursos para educación, sanidad y política sociales… 
5. Desde la representación de CHA en las Cortes de Aragón nos comprometemos, desde la corresponsabilidad política, a trabajar para mantener la estabilidad institucional, en tiempos de tanta “mudanza y cambio”, siempre que se mantengan y desarrollen estas políticas de izquierda y aragonesistas. 
6. Desde CHA, hemos tratado de poner por delante a las personas, con el propósito de crear empleo y reducir la desigualdad, como ejemplo más claro se ha reconocido ya el derecho habitacional aprobando medidas legales al respecto para todas las personas afectadas por el problema de los desahucios.


Ir al contenido