Reunión en Tardienta sobre transportes

Spread the love

También se ha tratado la cuestión del ferrocarril. Gregorio Briz ha explicado que el Gobierno de Aragón no es competente en materia ferroviaria pero que existe una buena relación tanto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como con ADIF y Renfe, de manera que se trasladarán estas peticiones de una manera directa.

En concreto, en la reunión se ha trasladado la preocupación por un proyecto para la reforma de la estación de tren de la que se conoce que existe proyecto pero que no se ha puesto en marcha. Gregorio Briz ha explicado que “tenemos peticiones de otros ayuntamientos que se refieren a la mejora de las estaciones o a la accesibilidad, como son los casos de Binéfar o Caspe”. En este sentido, vamos a intentar mantener una reunión para trasladar esta cuestión y ver en qué medida pueden actuar.

Estación de tren de Caspe

También desde el ayuntamiento de Caspe, a través de la concejalía de participación ciudadana, se ha trasladado las principales reivindicaciones referidas a la estación de tren de la localidad. A la petición de que se vuelva a poner en funcionamiento la máquina expendedora de venta de billetes se le suman otras reivindicaciones como la apertura de los servicios y de la sala de espera, especialmente necesario en los días de más frío, la mejora de la limpieza y la accesibilidad.