Reunión entre el Movimiento de Acción Rural (M.A.R.) y CHA

Spread the love

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y José Manuel Salvador, Secretario Territorial CHA en las comarcas turolenses, encabezaron la delegación de CHA que mantuvo una reunión de trabajo, en Montalbán , con el triple objetivo de mostrar el apoyo al movimiento, conocer directamente sus demandas y trasladar sus peticiones a las distintas instituciones públicas

Una representación de CHA, encabezada por Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, José Manuel Salvador , Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses , Javier Carbó, Vicesecretario Territorial de CHA-Teruel, Marco Negredo, Consello Nazional de CHA, Antonio Rodríguez, Presidente de CHA – Cuencas Mineras, y Bizén Fuster, Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, mantuvo, recientemente, una reunión de trabajo con representantes del Movimiento de Acción Rural en la localidad de Montalbán, ubicada en la comarca de las Cuencas Mineras.

Desde CHA se les trasladó su apoyo a las reivindicaciones y demandas de este movimiento por una revitalización del medio rural aragonés. Compartimos la necesidad de impulsar políticas activas y coordinadas, entre las distintas administraciones públicas, que permitan vivir en el territorio a quienes así lo decidan, con unos servicios sanitarios, educativos y sociales garantizados. Acceso a la vivienda, creación de empleo, derecho a la movilidad fueron también algunas de las cuestiones sectoriales que también se analizaron en la reunión, ya que forman parte de la misma necesidad de fortalecer estas comarcas aragonesas.

Recordamos que el pasado 24 de julio asistimos a la concentración convocada por M.A.R. frente a la Delegación del Gobierno de España en Aragón, como una manera más de mostrar nuestro apoyo a sus demandas. De este modo, una de sus reivindicaciones ante el Gobierno de España para que tome decisiones y legisle lo más rápidamente posible para solucionar, en el ámbito de sus competencias, el problema de la falta de profesionales sanitarios en el medio rural, va a tener su continuación, a través de las iniciativas que se van a presentar en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, para conocer cómo y cuándo se van a atender todas estas peticiones.

Finalmente, indicamos que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros en el territorio con alcaldías, concejalías y cargos orgánicos de CHA, con el objetivo de conocer, directamente, los problemas de las distintas localidades y comarcas aragonesas, tratando de encauzar las demandas a las administraciones públicas responsables, e intentar poner en marcha la mejor solución posible.