Sale a licitación el estudio informativo de la conexión de los valles del Ésera y del Cinca

Spread the love

El objetivo es la prolongación de la HV-V-6432 hasta la carretera A-138

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del Estudio Informativo de la Conexión de los valles del Ésera y del Cinca por Secastilla. El presupuesto base de licitación es de 57.826,43 euros, el plazo de presentación de ofertas expira el 23 de junio a las 9:00 horas, y el plazo máximo de ejecución es de 14 meses.

Este paso es la continuación al “Estudio previo de la conexión de los valles del Esera y del Cinca. Prolongación de la HU-V-6432 hacia la carretera A-138” redactado en noviembre de 2018, en el que se seleccionaba la alternativa que discurre prolongando la carretera HU-V-6432 de Secastilla a Torreciudad y hasta la carretera A-138.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha puesto en valor el interés de esta comunicación “que une dos valles y dos comarcas, Ribagorza y Somontano de Barbastro, de gran interés turístico”. Con este proyecto se busca dar una alternativa al acceso a la Ribagorza por las carreteras A-2211 y HU-V-6432.

Se recuerda que el director general de Carreteras, Bizén Fuster, mantuvo reuniones con la alcaldesa y el teniente de Alcalde de Graus, Gemma Betorz, y Roque Vicente, y con el alcalde de Secastilla, Ángel Vidal, y el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, para buscar una solución a esta cuestión.