Sanidad: CHA pide explicaciones a Oliván tras los cambios en direcciones del Salud

Spread the love
Chunta Aragonesista registrará una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que detalle las razones, y consecuencias, de la destitución de la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud (SAS), Mª Ángeles Alcutén y del gerente del hospital Miguel Servet y de los sectores Zaragoza I y II, José Huelín.

La portavoz de Sanidad, Carmen Martínez Romances, ha afirmado que Oliván debería ya dar las primeras explicaciones a los grupos parlamentarios mañana en la Comisión de Sanidad que comenzará a las 9.30 horas y a la que tiene previsto asistir para responder a una solicitud de comparecencia de CHA sobre su política en relación con el Alzheimer. Alcutén ha estado en el cargo solo un año y dos meses. Fue nombrada directora gerente del SAS en enero de 2013, después de que el puesto estuviera vacante más de un mes tras la destitución de su antecesor, Tomás Tenza, imputado por los supuestos delitos de prevaricación y acoso laboral.

Poco después, Huelín también sustituyó a Mario González. “El departamento de Oliván hace aguas por todos lados, está en continua restructuración y eso dice mucho, y malo, de su gestión y de su capacidad para mantener un equipo, pero inexplicablemente él sigue ahí”, ha continuado Martínez. Además de los ceses de Tenza y Alcutén, en noviembre de 2012 fue destituido el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, y sustituido por la entonces directora general Bienestar social y dependencia, Cristina Gavín. A partir de ese momento desapareció esta dirección general y sus competencias se derivaron al IASS.