Sediles celebra este sábado su XI Mercado Tradicional Aragonés

Sediles celebra por undécimo año consecutivo el XI Mercado Tradicional Aragonés, en el que se reivindica, entre otras cosas, que el consumidor pague un precio justo por los productos ya que se eliminan los costes de las empresas intermediarias. “Queremos recordar el sistema de producción y venta tradicional de los agricultores para que todo el mundo salga beneficiado”, afirma el alcalde de la localidad, Juan Luis Condón Caballero. 

Los pequeños agricultores, que son la inmensa mayoría de los agricultores de los pueblos aragoneses, se ven obligados a malvender e incluso en algunos casos dejar sus productos prácticamente sin precio. “Esta situación no sólo ha perjudicado la economía del agricultor y por ende de todos nuestros pueblos sino que además la sufren todos los consumidores que se acercan a los comercios a comprar”, afirma el alcalde de Sediles. 

El sector agrario ha tenido y tiene mucha importancia en el medio rural, por eso con este mercado se pretende ayudar a concienciar y solidarizar a un gran número de personas con los agricultores para que entiendan las propuestas y movilizaciones que estos realizan periódicamente. 

Para complementar y recalcar que el día de mercado era un día especial y de fiesta para todo el pueblo, durante todo el día se realizarán talleres, catas y actuaciones musicales que ensalzan el folclore y la cultura aragonesa, además de juegos, concursos y una muestra gastronómica.




Ir al contenido