Soro asiste a la presentación de “Diez razones para matar” dentro del Festival Aragón Negro

Spread the love

El Festival Aragón Negro organizó en el Teatro Principal de Zaragoza este pasado martes 23 de enero, la presentación del libro ‘10 razones para matar’, novela coral escrita de manera conjunta por los integrantes del Grupo Literario de Pina. 

El acto contó con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad, Vivienda y Turismo del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. 

Dicha obra nació como un proyecto apadrinado por el propio Juan Bolea, ideólogo y director del FAN. Marina Heredia, “que nos recuerda que el editor es una figura de formación literaria y gran pasión”, como la definió el veterano escritor, se encargó de protagonizar la segunda parte de esta historia al hacerse cargo de la publicación del volumen con su editorial Libros del gato negro. Pese al éxito del que ha gozado la novela, ella misma reconocía las dudas que sintió en un principio respecto a su publicación, pues “sentía desconfianza hacia las posibles incoherencias derivadas de su escritura coral”. Un temor que se desvaneció tras su lectura, y que le permitió hallar un libro “excelente”. 

Durante la presentación, Marina Heredia reservó unas palabras de elogio para los 10 autores, de los cuales destacó su capacidad para que “cada personaje cuente con su propia voz, componiendo así una melodía coherente y atractiva”. 

Y tanta vida les insuflaron a los mencionados personajes que no pudieron resistir la tentación de dejarse caer por el acto. O al menos, supieron delegar en sus creadores tal misión, al realizar cada uno de ellos una simpática exposición en clave de humor que despertó las risas de todos los presentes, incluido el consejero Soro, quien aseguró que, tal y como han de hacer las buenas presentaciones literarias, “habéis conseguido que quiera leer en seguida este libro”.