Soro (CHA) considera “agotado” al gobierno de Rudi, que va “adaptando su discurso a sus fracasos”

El portavoz de CHA, José Luis Soro, le ha preguntado por esta afirmación, que la propia Rudi hizo durante una entrevista en Aragón Televisión el pasado jueves 16 de octubre. “¿A eso se ha reducido todo lo que prometía hace tres años y medio? ¿A que habrá hospitales abiertos para cuando nos pongamos malos y colegios para nuestros hijos e hijas? Nosotros creíamos que eso, en un Estado social, está garantizado, que se da por descontado. Pero, por lo visto, no es así… al menos para usted”, le ha dicho. Rudi ha justificado que su frase pretendía diferenciar a su gobierno de los de otras Comunidades “donde sí lo han hecho, cerrar hospitales” y explicar un “autolímite” que se ha impuesto “en la senda de reducción del déficit”.

“Si pretendía tranquilizar a alguien con esa frase”, le ha dicho el portavoz de CHA, “no lo consiguió. Todo lo contrario: sus palabras disparan todas las alarmas, con luces rojas y sirenas. Nos viene a decir algo así como que no nos quejemos, que aún podría ser peor… Se lo voy a decir en argot del PP, para que me entienda: lo suyo es una especie de ‘disculpa en diferido’, pide perdón por lo que pueda venir”.

La presidenta de Aragón ha acusado a Soro de hacerle “una enmienda a la totalidad” de su gestión, de “dibujar una realidad que no existe y arremeter contra ella” y de “tener obnubilada la razón por sus prejuicios ideológicos” y ha defendido que “Aragón está evolucionando mejor que el resto de Comunidades en todos los parámetros”, que la calidad de los servicios públicos “está mejor que la media” y que su gobierno es “el más transparente”.

Pero no ha entrado en las preguntas concretas que le ha formulado José Luis Soro, para quien el gobierno “no tiene ya proyecto para Aragón, se limita a ir tirando y pagar la luz y las nóminas” y oculta los fracasos y errores modificando su discurso sobre la marcha (en este punto ha hecho una comparación con lo que sucede en el libro de Orwell “Rebelión en la granja”, donde los cerdos, cuando ya tienen el poder, van cambiando los mandamientos que debían guiar las acciones de todos los animales para acomodarlos a sus acciones reales).

“Por ejemplo, su famoso mantra ‘hacer más con menos’, que nos ha repetido hasta la saciedad. Ya no dicen eso. El otro día dijo usted: “No voy a decir que hemos hecho más con menos, pero sí igual con menos”. “Igual con menos” no es lo mismo que “más con menos”. Señora Rudi: prometió un imposible y ahora hasta usted reconoce su mentira”, ha dicho Soro.

“Y el control del déficit, su santo grial, que incumplió el año pasado y que incumplirá también este… ¿o se atreve a decir lo contrario? ¿Puede afirmar que cumplirán el déficit? Dijo usted: “El control del déficit es condición necesaria pero no suficiente para la recuperación”. “Condición necesaria”. Siguiendo su lógica: si para que haya recuperación es necesario el control del déficit, pero el déficit sigue descontrolado, la conclusión es evidente: no hay recuperación. Pura lógica. Pero usted sigue presumiendo de que la hay. ¿En qué quedamos? Más mentiras, señora Rudi”.

Así ha concluido el portavoz de CHA: “Señora Rudi, su discurso se desinfla y su gobierno se desmorona. Y lo vemos todos, por mucho que usted se dedique a reescribir en la pared de la granja, como hacían los cerdos. ¿Sabe lo que pasó al final? Que borraron todos los mandamientos, menos uno: “todos los animales son iguales… pero algunos son más iguales que otros”. ¿Le suena? Es justo lo que está haciendo usted: una sociedad cada vez más injusta y desigual, que sufre a un gobierno agotado y sin aspiraciones”.



Ir al contenido