Soro destaca en Aguarón la importancia de la iniciativa local para asentar población

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido hoy, junto al alcalde de Aguarón, Alberto Ruesca, a la inauguración de la ampliación de la Casa de Cultura. Durante la visita se ha realizado también un homenaje a las víctimas del Covid en el parque de El Plogar y se ha visitado el sendero adaptado en Los Santos.

José Luis Soro ha recordado que para hacer frente a la despoblación es necesario que también se actúe en el ámbito de la cultura, el ocio, el deporte y el turismo para garantizar la igualdad de oportunidades.

Soro ha aprovechado para recordar que la semana pasada se publicó el Fondo de Cohesión Territorial, dotado con 2,6 millones de euros, que servirá para que las entidades locales y las asociaciones puedan plantear proyectos “de microcirugía” contra la despoblación. Soro ha recordado que iniciativas como la Casa de Cultura, en la que las asociaciones y la juventud contará con espacio propio para desarrollar sus actividades, son ejemplos claros de pequeñas actuaciones, demandadas por los municipios, que sirven para mejorar el día a día.

Con el Fondo de Cohesión Territorial se podrá acceder a cinco líneas de ayudas. Centradas en la rehabilitación de espacios para viviendas de nuevos pobladores o espacios de coworking, líneas de formación para el autoempleo femenino, acciones de sensibilización para trasladar una imagen positiva del medio rural o actividades culturales previstas fuera de las fiestas patronales para desestacionalizar la oferta.

Un minuto de silencio
Durante el acto se ha llevado a cabo un minuto de silencio para condenar el asesinato machista ocurrido ayer en Zaragoza.



Ir al contenido