Soro destaca la coordinación con el sector turístico para seguir aumentando las cifras de visitantes

Spread the love

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la reunión del Consejo de Turismo de Aragón en el que se encuentran representadas las instituciones, entidades sin ánimo de lucro y sectores empresariales del turismo. Soro ha destacado la singularidad del espacio en el que se ha celebrado la reunión, la cilla del Monasterio de Rueda, recuperada y abierta al público a través de las visitas y gestión de Turismo de Aragón. Para Soro, estar hoy aquí es muy importante, “hemos recuperado una parte del patrimonio para ponerla, de nuevo, al alcance de la ciudadanía”. 

José Luis Soro ha recordado las buenas cifras de visitantes y pernoctaciones en 2017, que alcanzan los 3.671.259 visitantes y supone un 7,9% más que en 2016, y ha recordado que es un éxito colectivo fruto del trabajo de coordinación entre todos los sectores implicados. Soro ha señalado que “unos resultados históricos en 2017, el secreto es la coordinación y eso es lo que refleja el Consejo del Turismo de Aragón”. 

En este Consejo de Turismo de Aragón se trata también sobre las acciones de promoción para 2018 que incluyen 38 ferias, 18 actos de promoción, acciones puerta a puerta y hasta 29 viajes de familiarización. Además se refuerza la estrategia de marketing on line y se cerrará la creación de nuevos productos turísticos. Soro ha señalado que “se pone en común la estrategia de promoción con la que realizaremos la promoción en 2018 y se tratarán cuestiones relativas al proyecto de Presupuestos para 2018, en el que turismo experimenta un incremento que supera la media del crecimiento general y se sitúa en el 10%”. Soro ha destacado el importante valor del turismo para Aragón como elemento vertebrador del territorio, que permite asentar población y que sirve para dinamizar la economía. 

El turismo en Aragón genera el 10.1 % del empleo. En este sentido, el borrador de presupuestos para 2018 recoge un total que supera los 10 millones de euros y supone un 10,36% más que en 2017. En la reunión del Consejo de Turismo de Aragón el consejero ha señalado que “es necesario que haya más inversión pero vamos aumentando los recursos año a año tal y como nos comprometimos”. 

Durante el Consejo también se habla sobre las novedades en materia normativa, como el decreto de casas rurales, que está en periodo de exposición pública y que incorpora novedades como la creación de cinco categorías que estarán representadas por espigas.