Soro destaca la innovación como clave para ser más eficientes y sostenibles en la obra pública

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha intervenido en el acto de clausura de la 12ª edición de los Premios de Maquinaria de Obra Pública en Zaragoza. En su intervención, el consejero ha destacado que “la obra pública es clave, y no solo para el impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, no solo para mejorar la competitividad de las empresas”. 

Soro ha destacado que “es clave, sobre todo, para avanzar en la vertebración del territorio y la cohesión social, para garantizar la igualdad de oportunidades, para garantizar el acceso de la población a los servicios públicos del estado del bienestar” para el consejero “en definitiva, para mejorar la calidad de vida de todas las personas, con independencia del lugar en el que hayan decidido vivir”. 

“Para la obra pública cumpla todos esos objetivos, tiene que ser sostenible desde el punto de vista medioambiental, incorporando el respeto a nuestro medio natural y la lucha contra el cambio climático como un elemento primordial de todos los proyectos” ha explicado el consejero. 

En su intervención ha añadido que “sostenibilidad, también, desde el punto de vista económico, optimizando los recursos para que sea posible recuperar los niveles de inversión en obra pública tras la reducción que ha provocado la crisis a lo largo de la última década”. 

Por último, el consejero ha destacado que “sostenibilidad desde el punto de vista social: que las inversiones públicas irradien sus efectos positivos en beneficio de toda la ciudadanía, que se prioricen las inversiones atendiendo a razones de justicia social y territorial”.




Ir al contenido