Soro destaca la necesidad de invertir en rehabilitación y accesibilidad para garantizar la calidad de vida

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la clausura de las V Jornadas Jurídicas Aragonesas de Propiedad Horizontal que organiza el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón en Zaragoza. 

En su discurso de clausura ha agradecido la organización de este tipo de encuentros que suponen una oportunidad única para formar opinión, compartir experiencias y plantear nuevas soluciones para los problemas actuales. 

José Luis Soro ha destacado la importancia de tratar temas tan interesantes como “la mediación en los conflictos de las comunidades, la accesibilidad, la desafección de elementos comunes, la acción de cesación, o los problemas de aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal tras su reforma” que influyen en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas. 

Dentro de las competencias del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, una de las principales preocupaciones se refieren a las mejoras en materia de accesibilidad. Soro ha señalado que muchas veces en las comunidades de vecinos no se pueden acometer las obras necesarias debido a las situaciones económicas complicadas a las que se enfrentan algunos de los vecinos/as. En este sentido, ha señalado que el papel de la administración es fundamental, “desde el Departamento estamos haciendo un importante esfuerzo presupuestario en las convocatorias de subvenciones para rehabilitación que hemos convocado”. Soro ha explicado que es “un esfuerzo insuficiente, obviamente, pero que, al menos, constituye un primer paso para generar, desde lo público, un cambio de modelo, y para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de vencer estas barreras sociales y económicas”.




Ir al contenido