Soro señala la importancia de Tradime en la labor de defensa de los intereses de los transportistas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado, junto al Director General de Movilidad e Infraestructuras, en el 40 aniversario de Tradime Aragón que se celebra en Zaragoza. La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías en Aragón ha reconocido a los socios fundadores y han recordado la labor defensa de los derechos de los transportistas. 

El consejero ha destacado que el transporte juega un papel fundamental “en el marco de la economía aragonesa, en esta gran apuesta colectiva que consiste en contemplar Aragón como una gran plataforma logística”. Soro ha anunciado que “se está trabajando en la creación del Consejo Aragonés del Transporte, configurado como órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial en asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transporte”. Sustituirá al antiguo Consejo Regional de Transportes de Aragón, creado en 1986, y que hace años que no cumple sus funciones. 

José Luis Soro ha puesto en valor la necesidad de denunciar, inspeccionar y seguir trabajando para evitar el dumping social y ha recordado que “la colaboración estrecha entre TRADIME y la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras nos ha permitido reforzar y hacer más efectiva la inspección de hechos de esta naturaleza”. Respecto a la posibilidad de imponer el desvío obligatorio de los vehículos pesados a la AP-2 y la AP-68, “se entiende el desvío obligatorio de los vehículos pesados a las autopistas, especialmente para los tránsitos de larga distancia y sin perjudicar el trasporte local; pero entendemos que la financiación de esa medida no puede, en ningún caso, recaer en los transportistas”.




Ir al contenido