Uesca/Huesca: CHA considera necesario desarrollar el Plan de Movilidad Urbana para que los espacios peatonales sigan ganando protagonismo

En la Plaza de Santo Domingo nexo de unión de los Cosos y el Paseo Ramón y Cajal, que tienen pendiente la conclusión de su reurbanización, la alcaldable por CHA ha explicado sus propuestas programáticas sobre movilidad. 

Sonia Alastruey ha explicado que “desde CHA proponemos una ciudad moderna y humana, una ciudad que apueste por la capacidad de sus habitantes de construir espacios a su medida, donde plazas y calles puedan ser espacios de juego y encuentro”. “Los espacios peatonales deben seguir ganando protagonismo, y por ello apoyamos la reurbanización total de los Cosos y del Paseo Ramón y Cajal, pero no hay que olvidar la necesidad de desarrollar el Plan de Movilidad Urbana, superando la parálisis y falta de iniciativa, y para ello CHA propone estas medidas: 

-Aparcamientos disuasorios en la periferia con adecuadas conexiones con el centro mediante transporte urbano. 

-Mayor control del cumplimiento de las normas en las zonas peatonales por parte de todos los usuarios. 

-Una hora de aparcamiento gratuito en la calle del Parque y en el tramo inicial del Paseo Ramón y Cajal, para facilitar el acceso al comercio. 

-Puesta en servicio de microbuses ecológicos adaptados para acceder al Casco Viejo. 

-Itinerarios de transporte público más cortos, mejor planificados y con mayor frecuencia, conectando PLHUS, Walqa, I.E.S Pirámide, CPS y CEEIA Montearagón. 

-Garantizar la movilidad en bicicleta hasta los barrios rurales, favoreciendo la creación de rutas circulares. 

-Dar preferencia al peatón en las zonas de intersección entre la zona peatonal y la red viaria. 

-Aumento progresivo de las “Zonas 30”, y medidas de seguridad (mejor iluminación, bandas rugosas, pasos peatonales elevados, etc). 

-Ejecutar la conexión entre el polígono de Martínez de Velasco con Los Olivos, tanto peatonal como viariamente. 

-Habilitar el patio del antiguo Seminario como aparcamiento para vecinos y visitantes y abrir el parking del ayuntamiento por las tardes y todos los días de la semana.



Ir al contenido