Un total de 8 núcleos de población contarán con servicio de transporte de viajeros en Los Monegros y Bajo Cinca/Baix Cinca

Spread the love

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha visitado las sedes comarcales de Los Monegros y Bajo Cinca/Baix Cinca para explicar a los representantes municipales las mejoras que supondrá la puesta en marcha del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera en Aragón. Gregorio Briz ha destacado que “supone la reorganización de todos los servicios de transporte para garantizar que todos los núcleos de población, de al menos 10 habitantes, una conexión con el municipio en el que se ubica su centro de salud de referencia”.

Además, el mapa concesional supone una mejora en el servicio de transporte para hacerlo más eficiente y más seguro, con renovación de la flota de autobuses y con innovación tecnológico.

En la comarca de Los Monegros, un total de 7 núcleos de población contarán con servicio de transporte de viajeros. Se dará servicio a 699 habitantes de Albalatillos, Castelflorite, Lamasadera, Lastanosa, Orillena, Valfarta y Pallaruelo de Monegros.
Además, las localidades de Albalatillo, Castelflorite, Huerto, Lamasadera, Lastanosa, Leciñena, Orillena, Pallaruelo de Monegros, Perdiguera, Robres, San Lorenzo de Flumen, Sanés de Alcubierre, Usón, Valfalta y Venta de Ballerías contarán con servicio de conexión con el centro de Salud de referencia, situado en Sariñena, Grañén, Bujaraloz o Villamayor de Gállego. Respecto a la conexión con el centro de Salud, destaca también el incremento de conexiones de municipios como Albero Bajo o Callén, que suman 27 expediciones semanales a las que tienen ahora o Lalueza, Leciñena y Perdiguera que sumarán 21 más.

El mapa concesional supondrá también una mejora en la conexión con la ciudad de Huesca. Destaca el incremento de las expediciones de Alberuela del Tubo, que pasará de las 10 actuales a 90 a la semana. En el Albero Bajo y Callén.

En el caso del Bajo Cinca/Baix Cinca, un total de 7 núcleos de población, y sus 5.110 habitantes, mejoran la conexión con la localidad en la que se encuentra su centro de Salud de referencia. En el caso de Almudáfar, Belver de Cinca y Osso de Cinca, se incrementan hasta en 20 expediciones a la semana esta conexión. A la red de transporte público de viajeros se incorpora el núcleo de población de Monte Julia, que pasará a estar conectado con Albalate de Cinca y con Fraga.