Uncastillo celebra este domingo su solidaria carrera 10K, cuya recaudación se dedicará a la Asociación DUCHENNE PARENT PROJECT

Se está convirtiendo en toda una clásica veraniega a la que nadie en la comarca de las Cinco Villas quiere faltar. La Un(10)kastillo aúna deporte y solidaridad y ya está todo preparado para que el domingo, 17 de agosto, vuelva a ser todo un éxito de público y de recaudación que irá íntegramente destinado a la Asociación Duchenne Parent Project. 

Las inscripciones tienen un precio único de 10 euros para sus tres modalidades: carrera de 10 kilómetros, carrera de 5 kilómetros y andada de 5 kilómetros, pruebas que contarán con los habituales trofeos, un sorteo de productos y servicios de colaboradores y patrocinadores de la zona, además del popular premio AMBAR, que consiste en regalar su peso en cerveza a aquel participante que llegue primero/a al primer kilómetro del recorrido. También se contará con un stand de merchandising de la Asociación Duchenne Parent Project. 

“Esperamos superar la buena participación del año pasado y, sobre todo, esperamos que la gente disfrute haciendo deporte y conozca, además, cuál es la carrera de obstáculos que sufren las personas que tienen esta enfermedad y sus familias”, afirma Jesús Sanz Malón, concejal de Deportes del ayuntamiento de Uncastillo. 

La iniciativa sale adelante por el trabajo voluntario de numerosas personas del municipio y del Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones de la localidad, así como de INMETA, DPZ y COMARCA CINCO VILLAS. Es también un clásico vincularla cada año con organizaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo recaudar dinero para la investigación médica. Este año la asociación escogida es la Duchenne Parent Project (https://www.duchenne-spain.org/), una entidad creada y dirigida por padres y madres de niños que padecen Distrofia Muscular Duchenne y Becker. La asociación tiene por objetivo encontrar una cura o tratamiento para estas enfermedades a la vez que promueven la mejora de la calidad de vida de los afectados.  

Uncastillo ya ha colaborado con dicha asociación a través de la exitosa iniciativa Uncastillo de Arena, una jornada festiva que tuvo lugar el pasado 8 de junio. El evento contó con múltiples actividades -torneo de futbol, comida popular, actuaciones y actividades para pequeños y mayores…- que tuvieron como colofón final un castillo de fuegos artificiales y la salida excepcional del Toro de Fuego de la localidad. La propuesta fue organizada por voluntarios con el apoyo de las instituciones y asociaciones uncastilleras. A través de donaciones de particulares y el patrocinio de diversas empresas y entidades del territorio, la iniciativa logró recaudar 16.445 euros, en la que se dieron cita 600 personas. 

“La carrera 10K quiere continuar con el éxito de dicha iniciativa desarrollada y potenciar la solidaridad que siempre ha caracterizado a la carrera y al pueblo de Uncastillo”, concluye el concejal de deportes, Jesús Sanz.




Ir al contenido