Utebo: CHA propone convertir el centro de formación en sala de estudio

Spread the love

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en Utebo defenderá en el pleno de este próximo jueves una propuesta para que el equipo de Gobierno municipal realice un estudio urgente sobre las posibilidades y acondicionamientos necesarios para utilizar el Centro de Formación como centro de estudio para la juventud de Utebo, así como lugar provisional para desarrollar actividades culturales. “Habría que reservar una partida económica en el presupuesto de 2018 para el acondicionamiento de esta instalación con el fin de que contemple estas actividades, ya que con poco dinero se puede realizar un gran beneficio para Utebo”, afirma el portavoz de CHA. 

CHA constata que la biblioteca se ha quedado pequeña desde hace varios años. Además de su función habitual, también sirve como espacio de estudio de muchos jóvenes, a pesar de que no está preparada para esta función. El ayuntamiento estuvo buscando en su día espacios adecuados para destinarlos a estudio, pero no los encontró, por lo que mucha juventud, tanto por horarios como por instalaciones, se va a Zaragoza a estudiar. 

“En las últimas comisiones dijimos al equipo de gobierno que el centro de formación podría ser un lugar adecuado ya que no tiene uso a partir de media tarde. A nuestro juicio está muy preparado para esta actividad, ya que es un edificio con aulas apropiadas aunque haya que hacer una inversión para actualizar el acceso tanto a las aulas como a los baños del piso inferior”, asegura el portavoz de CHA. 

CHA también considera necesario destinar el Centro de Formación a las actividades del área de Educación y Cultura perjudicadas por el cierre temporal del Teatro por reformas. Por ello instará a la junta de Gobierno a que estudie también este posible uso, además del destinado a sala de estudio.