Zaragoza: Carmelo Asensio celebra el inicio de las obras del primer carril bici de Santa Isabel

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado el inicio de las obras del primer carril bici de Santa Isabel, de un kilómetro de extensión en la Avenida Estudiantes y un presupuesto total de 39.486 euros. “Es el inicio de una vía ciclista metropolitana que unirá Zaragoza con Malpica y la Puebla de Alfindén”, ha destacado. 

“Dentro de tres meses, Santa Isabel dejará de ser el único distrito sin un solo metro de carril bici”, ha valorado Carmelo Asensio, quien ha impulsado desde la Junta Municipal numerosas iniciativas para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales que reclamaban este equipamiento en las principales arterias del barrio y su conexión con el resto de la red ciclista de la ciudad. 

Carmelo Asensio ha explicado que se trata de “un carril bici bidireccional segregado, ubicado en la margen norte de la calzada, eliminando un carril de circulación y respetando las anchuras de acera existentes y los aparcamientos de la avenida”. Estará conectado en sus extremos con las rotondas que delimitan la avenida Estudiantes, y a lo largo de su recorrido, con las calles adyacentes y los centros educativos Ítaca y Espartidero. 

El portavoz aragonesista ha explicado que este tramo supondrá el comienzo de la futura vía ciclista metropolitana que unirá el término municipal de Zaragoza con el polígono de Malpica y la Puebla de Alfindén, una actuación “impulsada desde el Consorcio Metropolitano, presidido por José Luis Soro, en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza y con la Junta de Distrito, presidida por CHA”.




Ir al contenido