Zaragoza: Carmelo Asensio propone un Plan de Regeneración Urbana y Social para el entorno de la calle Ramón Pignatelli

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una propuesta para el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que plantea un Plan de Regeneración Urbana y Social del Entorno Pignatelli. “Queremos mejorar la calidad de vida del sur del Casco Histórico, dignificar su espacio público y realizar actuaciones en materia de vivienda social y equipamientos”, ha explicado. 

Uno de los aspectos destacados es la apuesta por utilizar el suelo público que se encuentra en la zona, pero que actualmente están sin uso. “Proponemos que se negocie con otras administraciones para que pongan estas propiedades a disposición del plan”. En esta situación se encuentran 4 solares de un total de 14.101 metros cuadrados, además de un piso y 5 locales. A este patrimonio habría que añadir el antiguo cuartel de Pontoneros, de propiedad municipal, donde a propuesta de CHA se van a construir 61 viviendas comunitarias. 

Carmelo Asensio ha recordado a las diversas entidades vecinales y plataformas de las calles Ramón Pignatelli, Agustina de Aragón y adyacentes, que llevan tiempo demandando mayor limpieza y dignidad de sus calles, además de una mejora de la convivencia: “El Ayuntamiento debe dar respuesta a estas reivindicaciones de este barrio”. 

Y es que, ha lamentado, aunque en la última década se han realizado actuaciones en materia de vivienda y de mejora del espacio público en algunas zonas del Casco Histórico, “no ha sido el caso de la zona situada al sur de Conde de Aranda”, cuya teórica situación de privilegio no ha servido para evitar su degradación urbanística y conflictividad social.




Ir al contenido