Zaragoza: Carmelo Asensio solicita una Junta de Portavoces urgente sobre la carta de Hacienda que obliga a contabilizar la deuda del tranvía

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente presidida por el Alcalde, Pedro Santisteve, para que explique el contenido de la carta enviada por el Ministerio de Hacienda, que obliga a contabilizar toda la deuda del tranvía en la contabilidad municipal, exceptuando el IVA. 

“No entendemos la respuesta del Ministerio, especialmente después de las conversaciones mantenidas para que el Ayuntamiento sólo contabilice como deuda la parte que subvenciona del billete del tranvía”, ha lamentado el portavoz aragonesista tras conocer la noticia. 

Carmelo Asensio ha anunciado además que solicitará un informe de intervención para conocer qué incidencia puede tener el dictamen en la tramitación de las cuentas para este año, que se encuentran en pleno proceso de negociación, para saber si puede seguir tramitándose. “Nuestro objetivo fundamental sigue siendo que Zaragoza tenga Presupuesto en 2019. La ciudad no puede pararse”, ha reclamado.




Ir al contenido