Zaragoza: CHA presenta un plan de regeneración urbana y social para el entorno del Pignatelli y una propuesta para crear el ‘Espacio Averly’

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado un plan de regeneración urbana y social para el entorno del Pignatelli, “una zona completamente olvidada y con graves problemas de degradación del espacio público, suciedad en las calles y ocupaciones de viviendas”. 

Asensio ha apostado por “dignificar estas calles y recuperar la zona sur del Casco Histórico para sus vecinos y vecinas”, dotándolo de espacios verdes y viviendas en suelos cedidos por otras administraciones. Una pieza fundamental de este plan, ha explicado, será la recuperación del antiguo cuartel de Pontoneros para convertirlo en una residencia para jóvenes con servicios comunitarios. 

La número dos de la lista municipal, Ángela Labordeta, ha explicado su propuesta de crear el ‘Espacio Averly’, “un espacio de referencia de cultura y vanguardia” que aproveche esta joya del patrimonio industrial de Zaragoza como motor de desarrollo para la zona y para toda la ciudad, mediante un proceso participativo que cuente con agentes vecinales y culturales, implicando a otras administraciones como el Gobierno de Aragón. 

Labordeta ha defendido que esta actuación sirva para dotar de equipamientos a los barrios de Delicias y Casco Histórico. “Regenerar Averly servirá para regenerar su entorno. Zaragoza lo merece”, ha finalizado.




Ir al contenido