Zaragoza: CHA reclama en las Juntas Municipales “negociar cuanto antes” los Presupuestos de Aragón para construir los colegios de Parque Venecia, Valdespartera y Arcosur

Chunta Aragonesista ha presentado en las Juntas Municipales de Torrero y Casablanca una moción para instar a los Grupos Parlamentarios de la izquierda aragonesa en las Cortes de Aragón a “sentarse cuanto antes” a negociar los Presupuestos de 2017, con el objetivo de iniciar la construcción de los equipamientos educativos de Parque Venecia, Valdespartera y Arcosur. 
“No entendemos que haya partidos que antepongan sus intereses al bienestar de los vecinos y vecinas”, ha declarado Antonio Angulo, vocal de CHA en Torrero. 
La moción, aprobada este jueves en el Pleno de la Junta Municipal, se dirige especialmente a Podemos, que se había negado en repetidas ocasiones a negociar con el Gobierno de Aragón. “No ha tenido más remedio que aceptar sentarse, tras las movilizaciones de padres y madres que han tenido lugar esta semana”, ha añadido. 
La misma reclamación llevará al Pleno de la Junta de Casablanca el vocal de CHA Mario Martín, quien recuerda que son dos equipamientos “vitales” para el distrito los que siguen paralizados, a la espera de la aprobación de los Presupuestos: “Arcosur y Valdespartera llevan meses a la espera de sus colegios, ¿cuánto más tendremos que esperar?”. Martín ha recordado que más de 500 alumnos de estos tres barrios están actualmente escolarizados en otros colegios, con la esperanza de que los nuevos centros abran sus puertas en septiembre. “No hay excusa que valga, debe haber Presupuestos cuanto antes”, ha finalizado.


Ir al contenido