ZARAGOZA: CHA solicita que se invite a la ONCE al Observatorio de la Bicicleta

El grupo municipal de CHA ha enviado esta mañana una petición formal al presidente del Observatorio Urbano de la Bicicleta en Zaragoza para que se invite a la ONCE a participar en el próximo consejo de este órgano, que se celebrará el miércoles 9. “Creemos que tienen que estar invitados en este consejo ya que la decisión de colocar semáforos intermitentes en esta vía zaragozana  afecta directamente a la seguridad de las personas ciegas” afirma la concejala de CHA, Leticia Crespo.

CHA considera que una medida de estas características no puede implantarse sin contar con todos los colectivos que pueden verse implicados, entre ellos, el de las personas ciegas que presentan una serie de necesidades en cuanto a la libre movilidad por las calles de Zaragoza, que deben tenerse en cuenta. “Hay que escucharles y tener en cuenta su problemática porque estamos hablando de su seguridad”, asegura Leticia Crespo.

Tal y como recoge el reglamento del Observatorio de la Bicicleta, éste “es un órgano consultivo, cuya finalidad y objetivo es facilitar la participación de los ciudadanos y canalizar la información de las entidades asociativas en los asuntos municipales relativos a facilitar, mejorar las condiciones y fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad”.

En su artículo 7 asegura que “podrán formar parte del Pleno del Observatorio como vocales los delegados por las asociaciones representativas de los siguientes ámbitos de actuación: Asociaciones de usuarios de bicicletas; Asociaciones ecologistas; Sindicatos; Asociaciones vecinales de interés general y seguridad vial; Asociaciones de usuarios de vehículos. Y, con voz pero sin voto, podrán ser invitados a determinadas sesiones representantes de cualesquiera colectivos o entidades cuya participación se considere oportuna”.

 



Ir al contenido