Zaragoza: CHA solicita una moratoria en la aplicación de la nueva normativa ciclista

El grupo municipal de CHA solicita una reunión urgente del Observatorio de la Bicicleta, en la que esté presente también la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para exigir que el Ayuntamiento aplique una moratoria en la entrada en vigor de las nuevas normas que rigen el funcionamiento de este medio de transporte. “No se ha tenido en cuenta que es necesario un tiempo para dar a conocer cualquier normativa, especialmente cuando hay polémica y no se puede aplicarla a base de multas”, asegura el portavoz de CHA.

CHA pedirá explicaciones por el aumento de multas a los ciclistas cuyo “delito” es ocupar aceras mayores de cuatro metros, eximidas en la normativa actual y que no suponen riesgo para los viandantes. “Lo que estaba aceptado antes de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que no generaba problemas, no puede ser, de la noche a la mañana, excusa para multar a diestro y siniestro”, afirma Juan Martín.

CHA pedirá también que se dejen sin efecto las multas generadas en los espacios que no tenían sanción en la normativa de la bicicleta. “Queremos que se quiten estas multas a los ciclistas que, con la norma actual en la mano, no tenían sanción”, concluye el portavoz de CHA.



Ir al contenido