Zaragoza: Chunta Aragonesista propone instalar Azoteas Verdes para reducir emisiones y regular la temperatura de los edificios

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone instalar Azoteas Verdes en edificios municipales, así como impulsar una línea de ayudas para su aplicación en comunidades de propietarios de edificios residenciales. 

“Se trata de habilitar la azotea de la edificación para albergar vegetación, la cual minora los gases de efecto invernadero emitidos en la ciudad y aumenta la inercia térmica del edificio puesto que la capa vegetal funciona como aislante térmico”, ha explicado. “En pocas palabras, se reduciría el gasto en aire acondicionado y calefacción de los edificios”, comenta. 

Leticia Crespo ha añadido que esta medida “permitiría utilizar el espacio como huertos urbanos”. Además, ha destacado la capacidad que tienen las Azoteas Verdes de “absorber hasta el 80% de la lluvia”, por lo que evitan posibles inundaciones. 

La concejala aragonesista ha puesto como ejemplo el exitoso modelo de los países escandinavos y Alemania, donde las Azoteas Verdes han dado muestras de su efectividad a lo largo de los años, y ha defendido esta propuesta de Chunta Aragonesista, “en coherencia con nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático y de construir una ciudad más limpia y sostenible, que cumpla con los compromisos fijados para 2020”.




Ir al contenido