Zaragoza: Leticia Crespo (CHA) lamenta que el Gobierno presente el Barómetro sin escuchar las propuestas de los grupos municipales

Spread the love

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha lamentado que el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, haya presentado el Barómetro sobre Servicios Públicos sin escuchar las propuestas de los grupos municipales. “Nos han hecho perder el tiempo”, ha asegurado. 

Leticia Crespo ha recordado que CHA entregó al Gobierno Municipal sus propuestas para mejorar el barómetro, pero que no han sido incluidas en el documento presentado este miércoles. “Si no pensaban escuchar al resto de grupos, ¿para qué pidieron nuestra colaboración?”, se pregunta. 

La concejala de Chunta Aragonesista ha explicado que sus propuestas iban encaminadas a “hacer una encuesta en condiciones para conocer lo que opina realmente la ciudadanía”, para lo cual, considera, “es necesario aumentar la muestra a un mínimo de 1.500 personas”. Por otro lado, ha denunciado que, al ser un contrato menor, no haya que adjudicarlo, con la pérdida de transparencia que eso conlleva. 

“El Barómetro que ha presentado el Gobierno es su propuesta desde el minuto 0, sin incluir ni una coma de las sugerencias que hemos hecho otros partidos”. Crespo considera que no cumple su función, que no es otra que conocer la percepción de la gente sobre el funcionamiento de los Servicios Públicos. 

Además, ha recordado que CHA propuso que se combinaran las encuestas telefónicas con las presenciales, se particularizara la muestra por distritos, se definiera el perfil de las personas encuestadas (para lo que puede utilizarse la tarjeta ciudadana), se aumentara el número de servicios a analizar, y se redujera el peso de la información electoral en la muestra. 

Leticia Crespo ha reivindicado el papel de Chunta Aragonesista como “oposición constructiva”, y ha exigido al equipo de Gobierno que escuche las propuestas del resto de grupos. “Cuando gobiernas en minoría es tu obligación”, ha finalizado.