Zaragoza: Leticia Crespo critica el “decretazo” de ZeC para aprobar el calendario y la reestructuración de la Policía Local

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha criticado el proceso llevado a cabo por el Gobierno Municipal para aprobar el calendario laboral y flexibilidad horaria en la Policía Local sin un consenso previo. “Algo tan importante y que afecta a tantos trabajadores y trabajadoras municipales no puede aprobarse a golpe de decreto”, ha explicado. 

Crespo se ha referido así al Decreto firmado el 20 de junio por la Concejala Delegada de Policía Local, Elena Giner, en el que “falta a la verdad” cuando hace referencia al “acuerdo de 16 de abril firmado por la Corporación y la representación sindical sobre la aplicación del calendario laboral en Policía Local”. 

La concejala aragonesista ha señalado que, en realidad, “la Corporación no firmó ningún acuerdo, fue la Concejala Delegada quien lo firmó, sin consultar con el resto de grupos municipales”. Y ha recordado que, en otras ocasiones, la reforma del calendario se había consensuado previamente. 

Leticia Crespo ha coincidido en que la reforma del calendario y del modelo policial era una asignatura pendiente, largamente reclamada por los trabajadores y trabajadoras de la Policía Local, pero no está de acuerdo en cómo se ha llevado a cabo: “La mejor manera de que una decisión perdure en el tiempo es contar con el consenso de todos los grupos municipales”. Algo, que, en su opinión, “Elena Giner nunca se ha mostrado interesada en alcanzar”.




Ir al contenido