Zaragoza, parcela Valdespartera: CHA recuerda que el Ayuntamiento puede recurrir la sentencia por la moción que presentó en octubre de 2013

Tras numerosas denuncias llevadas a cabo por CHA ante la nueva Ley de Educación del PP, nuestro grupo municipal decidió presentar esta moción que ponía como condición imprescindible en la cesión de suelos públicos al Gobierno de Aragón, que estos fueran destinados exclusivamente a equipamientos públicos. “Sin esta moción el Gobierno de Aragón ya hubiera aplicado esta ley que expolia el patrimonio público para favorecer determinados intereses”, afirma el portavoz de CHA.

Por tanto, Chunta Aragonesista insta al Gobierno Municipal a presentar con urgencia el recurso que anula la condición tan nítidamente expresada por el pleno del Ayuntamiento desde octubre del año pasado.

“Vamos a solicitar también que se cumpla la segunda parte de la moción en la que se insta al Ayuntamiento de Zaragoza a que solicite la supresión del artículo 116.8 de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la puerta por la que el gobierno del PP posibilita que los colegios privados-concertados puedan acceder a suelo público gratuito para construir sus centros”, concluye Juan Martín.

Chunta Aragonesista estará representada esta tarde, en la reunión convocada por la plataforma “Más coles Valdespartera”, a través del diputado en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz y el presidente de CHA Zaragoza, Jorge Marqueta Escuer.



Ir al contenido