Zaragoza: SUELO PÚBLICO para equipamientos públicos

Spread the love

CHA ha realizado un paseo informativo en el barrio de Miralbueno donde ha reclamado que el ayuntamiento destine los suelos públicos a equipamientos públicos, en este caso centros educativos y escuelas infantiles.

Miralbueno tiene en estos momentos una necesidad urgente de contar con un Instituto Público que atienda las necesidades del Distrito, que cuenta con una población joven. En este sentido, el candidato de CHA reclama al Gobierno de Aragón que atienda la necesidad de la ciudad. En estos momentos, ni siquiera se ha solicitado un solar para ubicar un futuro instituto “no hay planificación ni intención de atender esta necesidad”.

Juan Martín ha recordado que el PP tiene la habilidad de regalar terrenos públicos a centros educativos privados. Ha recordado que, en el ayuntamiento de Zaragoza, ha garantizado que esto no ocurriese (en Valdespartera) y que esa es la garantía, “con CHA en el gobierno, los suelos públicos serán para escuelas públicas. Los colegios y centros privados, que se compren sus terrenos”.