14 Mar 10.887 casos de dependencia sin resolver a finales de 2013, 3.806 personas llevan esperando más de cuatro meses la primera cita con su especialista médico, se dobla la deuda con los bancos con respecto al comienzo de la legislatura
CHA considera que hoy hemos conocido sendos informes, con datos objetivos, tanto de la Cámara de Cuentas, como del propio Gobierno aragonés y español, que realizan “una radiografía” más que preocupante sobre el “balance de gestión del ejecutivo PP-PAR”.
José Luis Soro, presidente de CHA: “La situación de espera en la resolución de las ayudas de dependencia, los retrasos en las consultas con el especialista médico, el aumento de la deuda acumulada, son cifras que demuestran lo que ha sido y es este Gobierno: Un intento fracasado de construir una mera gestoría, sin capacidad política, sin proyecto, sin fuerza reivindicativa para demandar más recursos ante las evidentes necesidades de Aragón”.
“En cuatro años se ha recortado en inversiones públicas, en prestaciones sociales, en servicios públicos sanitarios, educativos y la deuda acumulada sigue y sigue creciendo. Con estas cifras, con este balance, ¿Cómo puede decirnos, sin avergonzarse, usando como lema “para seguir avanzando todos”?”.
CHA espera que en mayo Aragón decida “dar un giro a estas políticas de derechas” que se han demostrado incapaces, ineficientes e ineficaces para afrontar la mayor crisis económica de las últimas décadas.