4 de cada 10 aragoneses/as ya no tiene cobertura de prestaciones por desempleo en Aragón, la peor cifra desde que se implantó la actual fórmula de cálculo en 2006

El diputado de CHA por la  Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, denuncia la situación de falta de protección que están sufriendo las personas desempleadas en Aragón. Los datos facilitados por el Gobierno indican que en 2013 se ha alcanzado la cifra más baja de toda la serie desde que se han aplicado los actuales criterios de contabilización en 2006. De este modo solo el 61,8 % de las personas en paro tiene cobertura en las prestaciones por desempleo. Superando por primera vez desde 2006 la media del Estado.
Chesús Yuste indica: “Desde 2006 Aragón estaba siempre mejor que la media estatal, lo que sin ser ningún consuelo, era la “excusa” que usaban siempre los Gobiernos de turno para presumir de sus políticas. Sin embargo 2013 ha roto, por primera vez, esta tendencia y ya estamos peor que el resto del Estado. Las políticas de recortes de Rajoy y Rudi están siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación adecuada a las personas que lo han perdido, por lo que volvemos a reclamar un cambio en las prioridades de estos Gobiernos que ponga a las personas en el eje principal de su actuación”.
La respuesta del Gobierno se ha recibido esta misma semana a una pregunta del diputado aragonesista registrada el pasado mes de diciembre de 2013 que adjuntamos en este envío. 


Ir al contenido